[HOW TO] Cómo activar "lo que estoy escuchando" usando XMMS y aMSN

Hace algunos días que hice una actualización de mi sistema, creando una nueva partición para disponer de mayor espacio disponible para mi /home en mi distro Ubuntu. Para tal cometido, fue necesario formatear antes de instalar, motivo por el cual perdí muchas de las características que había añadido con anterioridad a los distintos programas que instalé :-(.

Pero bueno, ahora me tomo la libertad de crear éstas pequeñas guías para quien los necesite, a la vez que voy reestableciendo las caracteristicas particulares que deseaba para algunas aplicaciones.

En ésta ocasión voy a dar a conocer los pasos necesarios para activar el plugin de aMSN que nos permite visualizar la canción que uno está escuchando (lo muestra por debajo del nick) usando XMMS.

1) Instalar el paquete xmms-infopipe

Para que nuestro XMMS brinde la información necesaria al plugin que acabamos de instalar, necesitamos instalar el paquete xmms-infopipe

~$ sudo apt-get install xmms-infopipe

Una vez terminada la instalación, reiniciamos xmms (la cerramos y volvemos a abrir).

2) Habilitar el plugin

Procedemos a habilitar el plugin que acabamos de instalar para xmms. Haciendo un click derecho sobre la aplicación, seleccionamos del menú (Opciones -> Preferencias -> plugins generales) el plugin infopipe y activamos la casilla que lo habilita:


3) Descargar el plugin music

Necesitamos descargar el plugin denominado music del sitio oficial del proyecto aMSN.

Una vez terminada la descarga, procedemos a ejecutar el siguiente comando:

~$ sudo unzip music-1.5.zip -d /usr/share/amsn/plugins/

Con ello, copiamos 'music' en la carpeta de plugins de nuestro aMSN.

4) Habilitar y configurar el plugin music

Habilitamos el plugin de aMSN seleccionando del menú "Cuenta -> Selector de plug-ins" el ítem Music, presionando enseguida el boton Habilitar.

Una vez habilitado, lo configuramos para que funcione correctamente. En la misma ventana anterior, presionamos el botón Configurar y en la lista de reproductores de música soportados seleccionamos XMMS, viendo si la casilla de verificación "Add song to the personal message" nos indica que efectivamente esté activada. El campo "Comprobar nueva cancion cada ? segundos" especifica el intérvalo de tiempo que se usará como referencia para actualizar la canción mostrada.

Eso es todo, y si no olvidaron algún paso, el plugin funcionará de inmediato. El resultado es algo como ésto:


Ahora puedes mostrar a todos tus contactos la canción que estas escuchando xD.

No hay comentarios: