Google Hacks: encuentra lo que estás buscando exactamente

Ante la inmensa cantidad de información que día a día se va agregando a la red de redes, contar con un buscador que te encuentre la información que tu necesitas (o que al menos se aproxime) se ha convertido en una de las prioridades para la gran mayoria de los internautas.

Es así que específicamente hablando, indiscutiblemente además, Google se ha constituido como la mejor herramienta de búsqueda. Pero muy pocos sabrán que además de efectuar una "búsqueda trivial" para encontrar informacion, también se puede usar para encontrar múltiples tipos de archivos, como por ejemplo: MP3, WMA, OGG para la música; PDF, TXT, PPS, para libros; MPG, FLV, AVI para los videos; y así para una gran variedad de artículos que en algún momento vayamos a necesitar.

Lo interesante de ésto es que, las búsquedas que acabo de mencionar son posibles gracias a un conjunto de modificadores de búsqueda u operadores, como por ejemplo:

  • Si buscamos un documento en pdf a cerca de programación, ingresaremos:
programacion filetype:pdf
  • Si al navegar por la red, no encontramos nuestra página favorita, podemos acceder al caché de google:
cache:www.mipagina.com
  • Para buscar un artículo o publicación que incluya la palabra "software" en la dirección de URL, ya sean estas páginas html, jsp o php, que además en cuyo título tenga las palabras "ubuntu linux", la búsqueda sería la siguiente:
inurl:software (html | jsp | php) intitle:"ubuntu linux"

Sólo por mencionar algunos.

Pero vamos, ¿Quien tiene el tiempo suficiente para memorizar los mencionados operadores de búsqueda o los trucos google, tal como son conocidos por algunos?.
¿ Es que acaso no podría haber alguna manera de efectuar tales trucos con el buscador ?

Pues justo ahí entra Google Hacks, ésta práctica aplicación permite efectuar cualquier tipo de búsqueda: letras de canciones, las páginas en caché que mencioné, fuentes, videos, torrents, programas de aplicación, libros, herramientas, en fin, todo lo que te puedas imaginar.

Ahora, si tú quieres contar con ésta herramienta, la puedes descargar desde el sitio oficial de google hacks, donde existen las versiones correspondientes para plataforma Mac, Linux o Windows.

Bien, supongamos que descargaste la version para Linux. Como podrás observar, el archivo tiene la extensión .tar.gz

Para poder ejecutarlo hacemos lo siguiente:

1) Descomprimir el archivo:

$ tar xvvzf GoogleHacks1.6.tar.gz

2) Ejecutamos la aplicación:

$ ./GoogleHacks

He aqui un pantallazo del programa:


Eso es todo, que disfrutes de la aplicación, y encuentres lo que estás buscando exactamente ;-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi herma, excelente post, estuve buscando esto desde hace dias, gracias!