Física entretenida con animaciones 2D

En éste post voy a hablar de uno de los proyectos de código abierto que más me llamó la atención, ya que su finalidad principal es la de proveer librerias que nos permitan simular, tomando en cuenta el ámbito de la física, el comportamiento de varios objetos, así como la interacción que pueda existir entre ellos, cuando -por ejemplo- existe una colisión, caida libre o aceleración debido a una fuerza, etc. El proyecto en cuestión se llama Box2D.

Box2D es un motor de física de código abierto, escrito principalmente para juegos. Como el nombre sugiere, Box2D es puramente un motor 2D. Sin embargo, es un proyecto que ha crecido mas allá de sus inicios, en los que se limitaba a la simulación, y ahora puede manejar polígonos convexos y otras formas disponibles en un futuro no muy lejano.

Como ejemplo de las funcionalidades que proveen las librerias Box2D, la siguiente animación nos permite mover varios objetos como cajas, esferas, péndulos, entre otros, simplemente con la ayuda del ratón. Debes usar los cursores de dirección (<- y ->) para cambiar de escenario.



Como habrás podigo apreciar, los demos de dichas librerías pueden resultar estimulantes para poder comprender mejor algunos conceptos. Así mismo, pueden ser utilizadas para crear alguna animación o aplicación relacionada con el ámbito de la física en 2D.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Orale, interesante esta librería, habría que probarla, la física se ve muy bien, se puede aprender mucho.

s4lu2 y felicitaciones tu blog es muy bueno.