NetBeans 6.0 ya está disponible

Con una puntualidad digna de ser imitada, hoy se liberó la version 6.0 de NetBeans.

NetBeans es un IDE libre, es decir, un Entorno de Desarrollo Integrado de código abierto para los desarrolladores de software. Es así que nos permite obtener todas las herramientas que necesitemos para crear aplicaciones profesionales de escritorio, empresariales, aplicaciones móviles y también para la Web, usando para ello el lenguaje de programación Java, C/C++ e incluso Ruby. El IDE en cuestión se ejecuta en muchas plataformas incluyendo Windows, Linux, Mac OS X y Solaris; es fácil de instalar y usar.

La versión 6.0 de NetBeans incluye importantes mejoras además de características nuevas, incluyendo una infraestructura reescrita completamente del editor, el soporte de varios idiomas, nuevas características de productividad, y un proceso simplificado de instalación que permite instalar y configurar fácilmente el IDE para satisfacer exáctamente nuestras necesidades.

Ésta es una buena noticia sin duda alguna para quienes están inmersos en el mundo del desarrollo de Software. Más aún para quienes esperaban el lanzamiento de ésta nueva versión (como yo).

Muy pronto estaré describiendo con un poco más de detalle acerca de lo nuevo que trae esta magnífica herramienta.

Sin mas que decir por el momento, les invito a descargarse la flamante versión.

No hay comentarios: